jueves, 12 de agosto de 2010

reencuentro de egresados de la Licenciatura en Turismo




El sábado pasado 24 de julio se llevó a cabo en Lo de Pedro, el reencuentro de egresados de la Licenciatura en Turismo.

Los primeros arribaron algo temprano, permitiéndoles realizar algunas caminatas por el vagón y tambo; para luego despuntar el vicio del “truco” acompañados del mate, actividad a la que se sumó el resto, conforme iban llegando. Claro que poco antes del almuerzo, como para “hacer espacio” pasearon por el arroyo…

A las 13hs. fue el llamado al orden y sin ofrecer resistencia alguna se dispusieron a ubicarse en la mesa reservada para tal evento…

Una vez recibido el pedido de bebidas (alcohólicas para algunos), la horda comenzó a devorar paso a paso y poco a poco cada uno de los tantos platos que forman la “gran picada del rancho” (tabla de fiambres, platos fríos y platos calientes) y de galleta tipo campo.

Haciéndose solo algunos segundos de pausa en la masticación, para recordar momentos y anécdotas de la vida de estudiante pasada y hablar del presente y futuro…

Mas tarde llegó el postre. Y casi sin resistencia se lanzaron frente a la torta invertida de guayabas con crema, algunos e higos en almíbar otra, salvo un “prudente recatado” que demandó: café para mí!

Dispuestos en las sillas como quien arroja una bolsa de papas al suelo, los Licenciados hicieron pausa de la musculatura maxilar para dar lugar a la oralidad reflexiva culposa por la ingesta deglutida… Acto que confieso no les duró mucho…

Ya que al rato se hizo presente Mariela, propietaria del emprendimiento turístico L´ Anita de Olavarría, invitándolos a degustar chocolates y alfajores casero (muy muy ricos)… Mientras Andriu amenizaba con su guitarra, mediante un extenso y variado repertorio. (Acotación: algunos Lic. que todavía respiraban hacían de coro.)

A Lo de Pedro comenzaron a llegar visitantes, siendo entre otros unos motoqueros y dos matrimonios con siete “simpáticos y entusiastas niñitos”… Lo que no hizo otra cosa, que el apetito voraz se despierte nuevamente entre los “reencontrados”… Menos mal que ya eran las 17hs y por ende la hora del té, la hora del pan casero, la hora de los dulces caseros, la hora de las tortas caseras (made in Mate García), la hora del silencio…

El tiempo fue pasando, quizás más rápido de lo deseado, y el clima se tornó de despedida…

Momento de reflexionar, de pensar en un próximo reencuentro y de comprometernos a elaborar propuestas e ideas con el fin de generar un espacio de trabajo común entre los egresados de la Licenciatura en Turismo…

En esta ocasión fueron de la partida “representantes” de Bolívar, Olavarría, Chillar, Ayacucho y Azul, esperamos se sigan sumando muchos mas!!

Hasta la próxima, gracias, chau chau

Lo de Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario