viernes, 13 de agosto de 2010

PRIMERA JORNADA DE TURISMO





PRIMERA JORNADA DE TURISMO



El turismo como eje del desarrollo local



El día 23 de junio pasado se realizó en Bolívar la “1er. Jornada de Turismo - El turismo como eje del desarrollo local” organización a cargo del Municipio y la respectiva Área de Turismo, en sede del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB).

El programa consistió en varias ponencias del tipo institucional, académica y de prestadores privados, aquí fue donde me tocó exponer la historia de mi rancho: Lo de Pedro – Colonia Nievas.

Inicialmente hubo palabras de bienvenidas por parte de los organizadores y firma de convenio.

Un nutrido público que interactuó con los expositores, se dio cita, demostrando gran interés y participación.

Las instalaciones de CRUB, muy bien ambientadas, exhibían una interesante muestra fotográfica de artistas locales, gigantografías con los principales atractivos de la ciudad, folletería turística de moderno y práctico diseño y mesas con oferta de productos alimenticios, artesanías, prestadores turísticos, etc.

Al medio día la pausa obligada para compartir un rico almuerzo entre organizadores, expositores y representantes turísticos de ciudades vecinas.

A continuación, y como no podía faltar, un lindo y entretenido city tour, con excelente y precisa información, y simpáticos relatos, expresados por amables jóvenes estudiantes de guía de turismo.



En mi opinión la Jornada fue un éxito y estuvo cuidadosamente organizada.

Qué bueno que haya pasado esto en Bolívar!! Qué bueno que en la zona esté pasando esto!! Y sino vale como ejemplo la reciente muestra de Turismo Rural en Olavarría o la presentación de la oferta turística de Tapalqué realizada tiempo atrás.

No puedo terminar este relato sin ates hacer una mención especial a los integrantes del Área de Turismo, organizadores de la Jornada , por su compromiso, dedicación y esmero. Vale aclarar que dicha área está compuesta por tres jóvenes Licenciados en Turismo, que una vez recibidos decidieron apostar a su ciudad y al desarrollo del turismo en la misma.

Mis felicitaciones a ellos y al Municipio que les ha confiado tan loable y no poco trabajosa tarea. Así que Emilia, Romina y Nicolás a seguir!! Fuerza!! Éxitos!! Muchas gracias, atte.

Lo de Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario