martes, 13 de abril de 2010

Raviolada






Tal como lo habíamos programado el martes 23 de marzo hubo cena en Lo de Pedro…

Puntualmente a las 21 llegaron los primeros comensales, que luego de recorrer y mirar los diferentes rincones se ubicaron en la mesa prevista… Y así poco a poco desde Olavarría y Azul fueron arribando todos los comensales hasta completarse el “cupo” previsto. El murmullo creció y la música de fondo fue quedando de lado… Al mismo tiempo que se degustaba la cerveza artesanal Quentrel (de trigo y negra) con un canapés de pan casero, obra de Analía, untado con leberbush y chucrut. A continuación la “tabla del racho”: quesos, chacinados “Don Germán”, berenjenas de Tia Mirta, cebollitas de Pedro y ajíes de Analía con las exquisitas croquetas de Marta y galleta tipo de campo de El Trébol…

Y aquí comienza la magia del chef “invitado”, como a él le gusta que lo llamen; es decir, la magia de Marcos y su cocina. Para deleitarnos con unas pastas inolvidables de Tío Pepe: raviolones de espinaca y salmón ahumado o de calabaza, con salsas únicas y una presentación de plato verdaderamente artística!!

El vino, sugerido por el Tío de Marcos y reafirmado por Mosto fue el Ampakama.

Momento de distensión, comentarios y arribo del grupo musical SIN TON NI SON, generando con sus interpretaciones un clima cordial, informal y familiar en el que mas de uno participó entonando canciones y haciendo palmas!

A la hora del postre otra vez Marcos presente, con un arroz con leche gratinado acompañado de higos en almíbar (de Analía) y queso mascarpone.

Posteriormente se sirvió café “Juan Valdez”, gentileza de Jacque, acompañado de un bocadito de “masita aromatizada” con queso brie y batatita en almíbar; “diseño” de quien? Correcto!: de Marcos!

Hasta donde pudimos “descubrir”, en la magia, el sabor, la creatividad, el color y el aroma de los platos elaborados por el “Chef Invitado” intervinieron: azafrán, aceitunas, sésamo, ciboulet, alcaparras, jengibre, azúcar morena, canela, anís estrellado, miel, clavo de olor, y varios varios secretitos…

Para finalizar mi agradecimiento a los asistentes, a Marcos, a Sin ton ni son, a Analía y a todos los que siempre siempre me dan una mano!!

Gracias Mil, Lo de Pedro.Ha, no se pierdan el Locro del 25 de Mayo y alguna que otra comidita que realizaremos en breve!!


Lo de Pedro - Colonia Nievas

Ruta 226 km 271 camino de Azul a Olavarría

E-Mail: turismopedro@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario